NOTICIAS ACADÉMICAS

29 de Diciembre de 2023
International Journal on Stereo & Immersive Media

Se acaba de publicar el primer artículo en inglés sobre la Colección FBS y la Fundación FBS, en una revista académica líder en el campo de los medios estereoscópicos e inmersivos:  International Journal on Stereo & Immersive Media. La autora del artículo es Carmen Pérez González, directora de la Fundación FBS: The FBS Collection of Stereoscopic Photography: A Treasure Trove Fostering Research.

El artículo presenta el proyecto de la Colección FBS, centrado en la creación de la Fundación FBS, dedicada a fomentar el estudio de la historia de la fotografía desde un punto de vista científico e interdisciplinar. La primera parte está dedicada a la evolución de la colección por periodos entre 1978 y 2023: La emoción de la estereoscopía (1978 a 1985), El universo de proveedores y coleccionistas (1985 a 1996), Inmersión en el mundo de la estereoscopía (1996 a 2008), El volumen y la variedad de la colección han crecido de tal manera, que desbordan su espacio actual (2008 a 2015), Utilidad y conservación de la colección en su conjunto (2015 a 2020), Viabilidad de la Fundación y formación de grupos de investigación multidisciplinares (2020 a 2023). La segunda parte reflexiona sobre los elementos y subcategorías dentro de la colección. Y la tercera parte se centra en las nuevas actividades y aplicaciones de la colección en diferentes disciplinas, las actividades ya realizadas y las que esperamos desarrollar en el campo de la neurociencia, entre otras.