Fundación FBS

Misión, fines y trayectoria

Misión

El reto que nos hemos propuesto es el de trabajar nuestros propios fondos para obtener resultados sobre la trazabilidad relativa al desarrollo de las técnicas fotográficas en su aplicación en las diferentes ramas científicas y artísticas; tanto en la evolución previa a la eclosión de la fotografía, en el S.XIX, como en su evolución, hasta la actualidad. Explorando también, los avances tecnológicos y las posibilidades que nos brindan en el tratamiento del 3D, la realidad aumentada (RA), el metaverso y todo aquello que esté éticamente incluido dentro del tratamiento de las imágenes con fines sociales, científicos y artísticos, entre otros.

Fines: Memoria Histórica

Conservación

Restauración

Estudio e investigación

Reproducción

Digitalización

Difusión

Trayectoria

Santiago Sáenz de Samaniego publicó en 2011 un artículo sobre la colección en la revista Berceo. Por entonces, Colección KLUMPCOL, y desde 2015, participamos activamentecomo colaboradores, prestadores y asesores en exposiciones, encuentros, congresos y acciones educativas en torno a la historia de la estereoscopía.

Conferencia internacional

Space and time in a collection that concerns, fundamentally, stereoscopic photography

Ponente: Dr. Carmen Pérez González

Jornada: “Bordeaux: The Capital of Stereoscopy” – Premières rencontres internationales de la photographie stéréoscopique

Organización: CLEM Patrimoine, Burdeos.

Fecha: 11 Mayo 2023

Presentación de la Colección FBS, y de la Fundación FBS, dedicada a promover el estudio de la historia de la fotografía desde un punto de vista científico e interdisciplinar. Evolución por periodos entre 1978 y 2023. Elementos y subcategorías dentro de la colección. Nuevas actividades y aplicaciones de la colección en diversas disciplinas.

.