Fundación FBS

Noticias académicas

Un retrato romántico, Carte de visite

Los retratos fotográficos supusieron un fenómeno social en la segunda mitad del siglo XIX. Este novedoso formato de carte de visite trajo consigo una demanda descomunal, y esto, unido a la competencia entre los estudios que se iban instalando atraídos por esta inusual oportunidad de negocio de la década de los sesenta, motivó un paulatino abaratamiento de los precios, lo que convirtió el retrato en una forma de arte accesible para mayor número de clases sociales. La práctica del retrato se fue transformando en algo común en la vida cotidiana de las familias.

Viaje a París

Carmen Pérez González, directora de la Fundación FBS, participó en el programa Chopin y Wissmer en inmersión en París, dirigido por Mark Blezinger con motivo del lanzamiento del Institut des Transformations Numériques

X Encuentro de historia de la fotografía

Bajo el lema «Fotoperiodismo,» se abordarán cuestiones fundamentales y se explorarán diversas aproximaciones a la historia de la fotografía. Una iniciativa que ha estado marcando pautas metodológicas en la conservación y gestión del patrimonio fotográfico en Castilla-La Mancha desde 2004.